20/2/12

Història de la Lliga Internet Championchip

Valbonne, sur de Francia, 8 de febrero de 2012. Un hombre flaco pero duro, como muchos otros atletas veteranos, entra con un maletín al auditorio del hotel Mercure de esta localidad gala. El encuentro anual del grupo Mylaps-Championchip ha reunido en ese lugar a un centenar de empresas europeas dedicadas al cronometraje de carreras multitudinarias.

Dentro del maletín, Andreu Ballbé (Barcelona, 1952), olímpico en los 800 metros de Montreal 76, maratoniano y actual responsable de Championchip Catalunya, lleva un portátil, un puñado de chips y una buena noticia: el sistema de cronometraje desarrollado por el grupo holandés e importado a Catalunya por él mismo, hace 16 años, se consolida como el preferido por corredores y organizadores de carreras populares y masivas.

Y todo gracias a la combinación de la tecnología holandesa con el atractivo del proyecto XIPS GROCS (chips amarillos) y los extras que conlleva. Ballbé asegura a sus colegas de Mylaps que lo que ha convertido a este pequeño dispositivo en un fenómeno de masas son sus múltiples posibilidades, más allá del hecho de ser un infalible sistema de cronometraje.

Su uso, explica Ballbé, permite al corredor inscribirse a las carreras por internet; ahorrarse colas; consultar sus resultados y el de sus amigos on-line; recibir SMS con sus marcas, y participar gratuitamente en la Lliga Internet Championchip, que ya va por su XII edición y cuenta con 5.500 participantes.

(...)

Podeu llegir el text sencer, publicat per Jordi Benavente al blog de running del diari SPORT: La bolsa del corredor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada